Rajoy desea «un cambio real, positivo y sereno» para Canarias
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Ejecutivo regional, Manuel Domínguez, estuvo acompañado del expresidente del Gobierno español en un acto electoral en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 29 de abril 2023, 12:40
El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, afirmó que su formación en las islas «percibe» el deseo de cambio «que demanda la ciudadanía del archipiélago», y que ante «la desidia y la nefasta gestión» del Ejecutivo de Torres durante los últimos cuatro años, «el PP se presenta como la alternativa real de gobierno».
Manuel Domínguez se expresó así anoche en La Palma, durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el que también participaron el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán; el presidente insular del PP y candidato a la Presidencia del Cabildo palmero, Mariano Zapata; y el expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Tanto Pedro Rollán como Mariano Rajoy coincidieron en destacar la importancia que tienen las próximas elecciones para que se produzca en Canarias, y en el resto de España, «un cambio real, positivo y sereno».
Además, Rajoy resaltó la «valía y la entrega» de Noelia García Leal y Mariano Zapata. «Han estado en la batalla haciendo lo posible y lo imposible, haciendo todo lo que estaban en sus manos y mucho más. Cuando ocurren situaciones como la que ha afectado a La Palma recientemente, las autoridades deben actuar con generosidad, diligencia y rapidez para resolver los problemas de la gente, y es lo que han hecho desde el primer minuto García Leal y Zapata», aseveró Rajoy.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional aseguró que Canarias necesita «un cambio que solo pasa por el Partido Popular para revertir el fracaso generado por Ángel Víctor Torres y sus socios en Sanidad, Vivienda, Derechos Sociales o en el Sector Primario».
También Domínguez tuvo palabras de reconocimiento a la labor realizada por los compañeros del PP de La Palma durante y después de la reciente erupción volcánica. «Han sido todo un ejemplo, y de ello la familia popular en Canarias y en el resto de España nos sentimos muy orgullosos. Es la muestra más evidente del compromiso que adquirimos con la sociedad en momentos muy críticos, de la auténtica vocación de servicio que tenemos los hombres y mujeres del PP y de cómo sabemos gestionar».
«Ahora que ya se han apagado los focos mediáticos – continuó Domínguez- ahora que se desvanecen en el tiempo las promesas de ayudas inmediatas para la recuperación de la Isla y atender con urgencia las necesidades de quienes lo perdieron todo durante la erupción volcánica, el PP de La Palma sigue al pie del cañón, dándolo todo, gestionando con responsabilidad, como no podría ser de otra manera, dando la cara, aportando soluciones y arrimando el hombro con quienes más lo necesitan».