Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, afirma que la decisión del TSJC de suspender de manera urgente el protocolo de acogida aprobado por el Gobierno de Canarias es un «claro suspenso» a la política migratoria de Clavijo y de su gobierno.
En un comunicado, Sebastián Franquis acusa al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de «ver presión donde hay legalidad y con este protocolo ha ido demasiado lejos, aprobando medidas que pueden vulnerar los derechos fundamentales. Le pedimos que vuelva a la política útil, la que sirve para mejorar la vida de la ciudadanía»
Para Franquis, el presidente del Gobierno canario ha cruzado «todos los límites utilizando los derechos fundamentales de los niños y niñas migrantes que llegan a las islas» con la aprobación del protocolo de acogida de menores migrantes.
Noticia relacionada
Patricia Vidanes Sánchez
«El TSJC confirma el nulo interés de Clavijo por atender a los niños y niñas y resolver el problema, sino de continuar con la crispación», añade.
El portavoz socialista recuerda que el protocolo fue una decisión «unilateral» y sin consenso del Gobierno de Canarias, que no trasladó ninguna información sobre el contenido de dicho documento al Gobierno de España. «Por lo tanto, ahora ha sido suspendido por la justicia y quien tiene la responsabilidad de explicar lo que ha hecho es el Gobierno de Canarias».
Franquis destacó que desde el Partido Socialista continuarán trabajando y «tendiendo la mano» como hizo al Gobierno de Canarias para negociar y avanzar en la modificación del Artículo 35 de la Ley de Extranjería.
Desde el Grupo Socialista insisten en que el Gobierno de Canarias debe explicar «lo que ha hecho», y aseguran que el PSOE continuará trabajando y reuniéndose para avanzar en la modificación de la Ley de Extranjería
Por su parte, El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha indicado este viernes, tras conocer la suspensión judicial a la aplicación del protocolo canario sobre atención a menores extranjeros llegados por mar, que ya el Gobierno advirtió de que suponía un cambio relevante en el régimen jurídico en vigor.
Torres lo ha expresado así en rueda de prensa en la Moncloa. El ministro ha resaltado que los motivos que se leen en el auto sobre la suspensión judicial a la aplicación del protocolo canario coinciden con lo que apuntó el Gobierno. «Hay afirmaciones que son las mismas que dijimos estos días«, ha subrayado Torres.
Noticias relacionadas
CANARIAS7
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.