Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Torres, este miércoles en el Congreso, junto a los ministros Luis Planas e Isabel Rodríguez. Efe
El PP señala a Torres como «el mayor cliente» del caso Koldo

El PP señala a Torres como «el mayor cliente» del caso Koldo

Bendodo le pide al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática que dimita

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de marzo 2024, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Usted es el mayor cliente de la trama». En estos términos se ha dirigido este miércoles el diputado y dirigente del Partido Popular Elías Bendondo al ministro Ángel Víctor Torres en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El titular de Política Territorial y Memoria Democrática fue interpelado por su responsabilidad en el llamado caso Koldo, a partir del hecho de que la empresa Soluciones de Gestión vendió material sanitario por importe de 12,5 millones de euros al Servicio Canario de Salud en la pandemia.

Bendodo le dijo a Torres que su «mejor salida» es la dimisión, al tiempo que le reiteró dos preguntas que los populares repiten de manera insistente: ¿quién le llamó para que se contratase con esa empresa y si conoce a Ignacio Díaz Tapia, investigado en la trama y que, según el sumario, en un chat con otros investigados hace referencia a un 'pantallazo' de una conversación con Torres?

El ministro eludió contestar y, siguiendo el guion que desde este martes utilizan los socialistas, sacó a relucir la investigación de la Fiscalía contra la pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto fraude fiscal con las ganancias por su actividad de comisionista en la venta de material sanitario también en la pandemia.

«Menuda cara política», dijo Torres del PP, para subrayar que en el sumario del caso Koldo no aparecen «ni detenidos ni imputados» del PSOE canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios