Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Continúa el repunte de migrantes que intentan llegar a Europa a través de Canarias. EFE
El PP canario elude condenar las declaraciones racistas de Ayuso

El PP canario elude condenar las declaraciones racistas de Ayuso

Domínguez dice que las manifestaciones de la presidenta madrileña «no afectan» al archipiélago

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que acusa a migrantes derivados desde Canarias de haber agredido sexualmente a varias mujeres o que se ha detectado entre estas personas un brote de sarna «no afecta a la acogida de menores no acompañados que reclama la comunidad autónoma».

De esta forma, el presidente de los populares canarios y vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, eludió condenar estas manifestaciones de la líder del PP de las que no constan denuncias.

A su juicio, «lo importante» es saber qué regiones aceptan el traslado de menores desde Canarias «y Madrid nunca ha dicho que no. Todo lo contrario», agrega, es una de las tres, junto a Galicia y Aragón, que ha iniciado los trámites para recibir a chicos derivados desde el archipiélago». Otra cosa, añade, son los mensajes «de quienes quieren meter el dedo en el ojo».

Abunda en este sentido para indicar que Díaz Ayuso, con sus declaraciones «ha gritado al Gobierno central» por su falta de transparencia a la hora de realizar los traslados sin informar a las comunidades afectadas.

Pero su posición, agrega Domínguez, «desde luego, no afecta en nada a Canarias ni a sus demandas» de corresponsabilidad a otros territorios del Estado para acoger con todas las garantías a los menores que llegan sin compañía de ningún familiar a las costas de las islas.

El líder del PP apunta que «desde luego, no voy a decir a una presidenta de otra comunidad lo que tiene que decir o hacer. Faltaría más», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios