Borrar
La consejera Sara Ramíez con el presidente del Cabildo, Antonio Morales. C7
Podemos peleó que Ramírez fuera número 1 al Cabildo pero critica su falta de generosidad

Podemos peleó que Ramírez fuera número 1 al Cabildo pero critica su falta de generosidad

La secretaria general lamenta la falta de altura de miras y que se antepongan los proyectos personales a los colectivos

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de abril 2023, 20:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La dirigente de Podemos Canarias, Laura Fuentes, aseguró ayer que luchó «con uñas y dientes» para que su compañera Sara Ramírez encabezara la lista al Cabildo de Gran Canaria, pero a la vez critica su precipitación y que haya antepuesto intereses particulares a los colectivos.

Ramírez, consejera de Gobierno en la institución insular, anunció este domingo que abandona Podemos después de ser desplazada del número 1 en la lista -que obtuvo en primarias- a favor de Antonio Pérez, de Izquierda Unida, tras el pacto cerrado entre ambos partidos y Sí Se Puede para concurrir juntos en mayo.

Fuentes insistió en que «nos da mucha pena» la salida de Ramírez a la vez que indicó que debe haber «altura de miras y generosidad», que es lo que ha tenido, dijo, Podemos Canarias para conseguir este acuerdo. Agregó que «lo que no se puede hacer es personalizar, o que los proyectos personales estén por encima de una confluencia ni un proyecto política y colectivo».

Negociación

Insistió la dirigente regional en que «no venimos por los cargos, nos tiene que importar más las políticas que estar en una lista» y recordó que las demandas de los otros partidos se pusieron sobre la mesa en una reunión del consejo de coordinación y «en unos se cedió y en otros no, porque había que negociar hasta el final».

En cualquier caso, señaló que la candidatura de Podemos se mantiene: Ramírez hubiera sido la número uno de Podemos, pero no de la alianza.

Fuentes lamentó que Ramírez no haya esperado al resultado de la consulta ciudadana para saber si se refrenda el pacto entre las tres formaciones, y señaló que «no es la primera vez que nos presentamos a primarias y después, por personas independientes o por confluencia, se mueve la lista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios