Podemos se muestra «sorprendido» pero apoya la iniciativa de Rodríguez
La fuerza morada en Canarias asegura que «sumar a la izquierda siempre es bienvenido»
La formación morada ha expresado su apoyo al que fuera su número tres, Alberto Rodríguez, en su nuevo proyecto de cara a las próximas elecciones tras abandonar Unidas Podemos en octubre de 2021. Sorprendidos se mostraron también, ya que la marcha del tinerfeño respondía a la necesidad de centrar sus esfuerzos en defender su escaño, aún vacío, ante la Justicia.
La sorpresa , no obstante, aseguran que es «agradable» en tanto que ven al exdiputado como una figura de valor en la política activa del archipiélago y que «todo lo que sea venir a sumar a la izquierda siempre es bienvenido», concretó el secretario de Organización, César Merino, que insistió, además, en el respeto a todas las fuerzas políticas que puedan integrar ese espacio.
Matiza la formación dos aspectos sobre el «carácter popular y de obediencia canaria» con que se define el proyecto de Rodríguez. Por un lado, resaltan que Podemos se ha configurado como una parte activa de la confluencia en Canarias y se remiten a acciones y acuerdos con Izquierda Unida, Equo o Sí Se Puede, entre otros. En este sentido, entienden que la línea de pensamiento está en la misma sintonía.
Por otro lado, insisten en que toda la administración del partido, incluyendo a los consejeros, concejales y la propia Consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, «trabaja en construir una Canarias mejor, más sostenible, igualitaria y justa».