Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Imagen de una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo que opera en Canarias. Efe

Un Salvamento «agotado» denuncia la alta carga de trabajo

El sindicato mayoritario entre los tripulantes, CGT, llama la atención sobre las «600 vidas rescatadas solo por cuatro tripulantes» y cree que no se valora su trabajo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 5 de octubre 2023, 13:34

Comenta

El personal de Salvamento asegura, una vez más, que está «agotado» debido a la alta carga de trabajo y que no se valora su trabajo. Así lo denunció este jueves a través de las redes sociales el sindicato mayoritario entre los tripulantes, CGT, que afirma que mientras que «600 vidas son rescatadas solo por cuatro tripulantes», la organización «sigue camuflando la realidad de las condiciones a bordo».

El grupo sindical también reveló la crítica situación que vivieron este miércoles los trabajadores de la Salvamar Adhara en El Hierro: «Los cuatro compañeros salen ahora de nuevo a la mar tras desembarcar a los ocupantes de un cayuco, su tercer rescate consecutivo y sus infinitas horas de jornada sin un relevo«, expresó en la red social 'X', antes Twitter.

No es la primera vez que CGT denuncia este tipo de situaciones ni tampoco es la primera vez que asegura que el personal de Salvamento no es escuchado por la nueva dirección de la organización, que «despide a los responsables de prensa y publica vídeos apagafuegos explicando lo bien que estamos las tripulaciones».

«Ni un '¿cómo estáis?»

Además, el sindicato explica también que la dirección «solo está preocupada por tapar nuestra situación a punta de entrevistas enlatadas» sin tener «la mínima empatía». «Ni tan solo una llamada, ni un '¿cómo estáis?, '¿necesitáis algo?'. Así es la nueva dirección de Salvamento Marítimo», declaró.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un Salvamento «agotado» denuncia la alta carga de trabajo

Un Salvamento «agotado» denuncia la alta carga de trabajo