Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Imagen de archivo de una protesta de empleados interinos de la administración pública en Canarias. c7

Pérez afirma que las palabras de Iceta «no impiden» tratar de acabar con el abuso de la temporalidad

Julio Pérez ha dicho que no encuentra «ningún obstáculo» en las palabras del ministro que impida poner en marcha el acuerdo al que se llegó hace algunas semanas con el comité de huelga de los trabajadores

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de mayo 2021, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno de Canarias y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha afirmado que las últimas manifestaciones del ministro Iceta en relación a la alta interinidad en las islas «no impide ni imposibilita» continuar los contactos con el comité de huelga de los trabajadores interinos y temporales para tratar de alcanzar un acuerdo.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por las manifestaciones del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que ha dicho que los empleados públicos temporales se deben regular «con los mismos criterios para toda España».

Julio Pérez ha dicho que no encuentra «ningún obstáculo» en las palabras del ministro que impida poner en marcha el acuerdo al que se llegó hace algunas semanas con el comité de huelga de los trabajadores afectados por el abuso de la contratación temporal en la administración general de la comunidad autónoma.

Pérez indicó que la firma de este acuerdo, que se debía haber producido a finales de abril, se ha demorado por la obtención del informe jurídico, dado que los servicios jurídicos han solicitado más antecedentes a la Dirección General de Función Pública, que ya los ha remitido.

El consejero señaló que espera disponer «pronto» de este informe para poder reanudar los contactos con el comité de huelga; un documento que, según afirmó, permitirá «tener la seguridad de que los caminos que recorramos no tengan ninguna impureza jurídica».

En cuanto a las declaraciones del ministro, Julio Pérez aclaró que tan solo se ha referido al conjunto del país y a que las normas generales tienen que aplicarse en Canarias. «Por tanto, lo que ha dicho es que el contenido de sus planes no nos impide mantener la comunicación con el comité de huelga y trabajar en la línea propuesta, es decir, crear equipos de trabajo conjuntos que puedan alumbrar alguna iniciativa que sirva para avanzar«, comentó el consejero.

Pérez incidió en que la parte más importante del mensaje del ministro no se refiere solo a esta materia del personal interino y temporal, sino al nuevo sistema de acceso a la función publica y a tratar de que «no se reproduzca la situación en la que nos encontramos, que se ha ido creando a lo largo de lustros y décadas«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios