Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Foto de archivo de Pedro Sánchez junto a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. efe / emilio naranjo
Paulino Rivero no descarta elecciones generales antes de mayo de 2023

Paulino Rivero no descarta elecciones generales antes de mayo de 2023

El expresidente del Gobierno de Canarias pide a los partidos en Canarias que estén preparados

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de julio 2022, 23:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su habitual artículo semanal, que se publica en CANARIAS7 los domingos, el expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, advierte en esta ocasión sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez adelante las elecciones generales, tras el batacazo socialista en Andalucía.

Rivero advierte sobre cómo las tensiones económicas, derivadas de una inflación sin control, pasan factura a la coalición de gobierno conformada por socialistas y Unidas Podemos.

«Pedro Sánchez», escribe Rivero, «tiene que lidiar con la crisis que le anuncia su vicepresidenta y con unos socios en la coalición de gobierno complicados y con escaso sentido de la cohesión y la solidaridad con la que debe actuar un gobierno. Las encuestas, el complejo futuro de la economía y la intensificación de las deslealtades de sus socios de gobierno pueden empujar a Sánchez a un adelanto electoral.

Unidas Podemos parece que ha puesto el acelerador a fondo para marcar distancias con respecto al PSOE y así poder ofrecer a sus votantes un espacio diferenciado del socio con el que han compartido legislatura; quizá se estén pasando de frenada».

Concluye así Rivero su artículo: «Sánchez podría anticiparse al empeoramiento de la situación económica y, aprovechando la provocación de sus socios, dar un golpe de efecto para su electorado más moderado echando del Consejo de Ministros a los herederos de Pablo Iglesias y anticipar las elecciones generales. ¿Antes de las municipales y autonómicas para salvar, en lo que pueda, el impacto del enfriamiento de la economía? ¿Junto a locales y autonómicas para intentar «pegarse» al sólido poder que tienen los socialistas en esos niveles?

La inflación, el precio de la cesta de la compra, el combustible, el gas, la luz, el tipo de interés, los ajustes que imponga Bruselas, el paro y, entre otros, el coste de la deuda ayudarán a dictar sentencia. Los partidos de las Islas deben estar preparados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios