Patricia Hernández cree insuficiente la condena del caso Teresitas

    Cargando reproductor ...
27/06/2019

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha asegurado este jueves que la provisión de propiedades y acciones que han realizado los condenados por el caso de Las Teresitas para asumir su responsabilidad patrimonial tras la condena es "insuficiente".

En declaraciones a los medios de comunicación, Patricia Hernández ha aseverado que su equipo está haciendo todo lo posible para "recuperar cuanto antes" el dinero malversado de Las Teresitas.

Tal y como adelantó ayer el periódico El Día, la alcaldesa emitió ayer un oficio a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que recabe toda la información que sea precisa sobre la situación patrimonial de los condenados.

"Las personas que han sido condenadas tienen una responsabilidad patrimonial que afrontar", ha recordado la alcaldesa en referencia a los 62 millones que deben ser devueltos por los condenados.

Hernández ha agregado que el equipo de gobierno del consistorio está estudiando la situación y trabajando para que los "posibles movimientos de patrimonio en las últimas semanas, meses y años no impida que Santa Cruz recupere el dinero que se le hurtó, tal y como se determinó en sentencia firme".

El caso de las Teresitas, que se remonta al año 2001, surgió tras la compra por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del frente de esta playa por un importe de 52,5 millones de euros cuando el precio de tasación era de 19 millones de euros, según los informes municipales.

El ex alcalde de la capital tinerfeña Miguel Zerolo (CC) y varios empresarios se encuentran actualmente cumpliendo condena en la cárcel.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado marzo, como falló la Audiencia Provincial en abril de 2017, que hubo una "maquinación orquestada debidamente, y con toda precisión y preparación, de toda una operación urbanística de compra de terrenos por el Ayuntamiento por precio muy superior a su valor real con grave quebranto de las arcas municipales".

  • 1

    ¿Le parece correcto que el PSOE acepte ahora a Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados