Torres respalda que Hidalgo siga en la capital pese al cese de Ibarra

08/05/2018

El secretario general del Partido Socialista en Canarias mantiene que el ya expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas es «un grandísimo valor del partido» pero apunta que el alcalde «tendrá al partido a su lado».

Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del Partido Socialista en Canarias, Ángel Víctor Torres, expresó ayer su respaldo a Augusto Hidalgo como posible candidato a la Alcaldía en Las Palmas de Gran Canaria. Al respecto, el líder del PSOE se mostró convencido de que el partido «cerrará filas» con el alcalde si decide presentarse a la reelección.

Sobre la posibilidad de que el hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra -cesado ayer por el Consejo de Gobierno de Fernando Clavijo-, opte a la Alcaldía de la capital grancanaria en las elecciones municipales del año que viene, Torres reiteró que es «otro grandísimo valor del partido» en Canarias, pero mantuvo su convencimiento de que Hidalgo «tendrá a la organización a su lado» si quiere volver a ser candidato.

El nombre de Ibarra volvió a saltar a la palestra desde que se conoció que sería destituido en el Puerto tras el acuerdo de Coalición Canaria y el Partido Popular y, sobre todo, tras las primarias a la dirección local en el PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, en las que Hidalgo perdió frente a Miguel Ángel Pérez en una confrontación muy disputada. Al respecto, el dirigente regional también valoró la labor que está llevando a cabo Pérez en la Agrupación local y apuntó que «está dando muestras de ser un gran gestor».

A pesar de la división del partido capitalino, Ángel Víctor Torres mantiene que si Augusto Hidalgo apuesta por concurrir nuevamente a la Alcaldía contará con el apoyo cerrado de todos los socialistas de la ciudad.

Catálogo.

Por otro lado, el secretario general del Partido Socialista reiteró que su intención sigue siendo convocar primarias antes del verano para «definir los liderazgos al Parlamento, cabildos y ayuntamientos con el tiempo suficiente» antes de los próximos comicios autonómicos y municipales. Esta decisión, que debe ser planteada primero a la ejecutiva la tomará, dijo, «en los próximos días o semanas porque hay que definir un calendario». Su intención es que los candidatos lleguen a las elecciones «en la mejor posición».