Podemos registra 21 iniciativas parlamentarias

13/08/2018

La formación planteará que se destine el 4% del PIB a Educación, además de una atención especial a las viviendas colaborativas.

Cargando reproductor ...

El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado un total de 21 iniciativas de cara al próximo curso político que abarcan diferentes materias, desde la necesidad de incrementar el presupuesto de Educación por encima del 4% del PIB a las viviendas colaborativas o la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sobre los vertidos de aguas residuales en Güímar.

La secretaria de Comunicación de Podemos, Laura Fuentes, ha indicado que se trata de iniciativas que «conectan directamente con las preocupaciones y el día a día de la ciudadanía, y con el fin de iniciar el periodo de sesiones en septiembre con los deberes hechos y empujando al Gobierno de Clavijo a ponerse, de una vez, a gobernar para la ciudadanía, y no únicamente para favorecer los intereses de unos pocos privilegiados».

Fuentes apunta que su formación «sigue trabajando en agosto porque los problemas de la gente no se paran este mes ni se van de vacaciones», e hizo hincapié en que este partido ha sido «la única voz y el único voto contra la subida de sueldos de los diputados en el Parlamento canario que aprobaron el resto de las formaciones políticas».

Explica que el trabajo que realizan los representantes de Podemos durante las vacaciones «ofrece continuidad» al realizado durante el curso político tanto en las instituciones como en los círculos y agrupaciones populares.

Según la secretaria de Comunicación, «los militantes han llevado a cabo una labor fundamental, como siempre, que es la de escuchar lo que ocurre en las calles y de denunciar las injusticias a las que cierto poder político nos quiere acostumbrar».

Así, detalla Laura Fuentes que en el último año se han celebrado diez consejos ciudadanos autonómicos, quince consejos de coordinación y catorce encuentros con los círculos en la ruta Escuchando Podemos que han desembocado en numerosos actos públicos cuyas temáticas centrales se enmarcan dentro de las prioridades del partido, como son los servicios públicos esenciales.