Pérez anunciará su candidatura al PSOE cuando se ponga fecha al congreso
Miguel Ángel Pérez presentará su candidatura a la Secretaría local del Partido Socialista (PSOE) en Las Palmas de Gran Canaria, para enfrentarse al alcalde, Augusto Hidalgo, cuando «la asamblea ponga fecha al congreso», que previsiblemente se celebrará en los últimos días del mes de enero.
Frente al aspirante y alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, que presentó su propuesta el miércoles ante un grupo de militantes, Pérez entiende que «lo procedente es esperar a que se convoque oficialmente el proceso», aunque esta misma semana había señalado que su intención era dar a conocer su proyecto esta misma semana.
Respecto a la división del partido en Las Palmas de Gran Canaria y la posibilidad de que los dos candidatos puedan alcanzar un acuerdo y conformar una plancha conjunta, el responsable de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria subrayó que «no me niego a dialogar con nadie, pero dejando claro que los dos cargos -de alcalde de la ciudad y secretario local- no puede ser ostentados por la misma persona».
Rechaza, afirmó, la «concentración de poderes» y recordó en este sentido que «la bicefalia siempre ha funcionado bastante bien» en Las Palmas de Gran Canaria.
A su juicio, el partido debe «marcar posición y ser fuerte desde dentro, tomando las decisiones con la militancia». En este sentido, y frente a las palabras del alcalde, indicando que «lo natural» sería que el secretario insular, Sebastián Franquis, lo apoyara en su carrera por la Secretaría local, Miguel Ángel Pérez apuntó que «lo natural es que el secretario general se presente a alcalde, y no al revés».
Además, hizo hincapié en que su intención, al presentarse a estas primarias internas de la formación socialista, «no es poner en riesgo la Alcaldía» sino «proteger y hacer crecer el músculo del partido para seguir trabajando para mejorar la vida de la ciudadanía».
Por su parte, Hidalgo insistió en su presentación que aspira a conseguir la unidad del PSOE en la capital y para ello espera contar con todas las familias y sensibilidades de la organización.