Oramas (CC) insta a Cs que facilite con su abstención un Gobierno de Sánchez

29/05/2019

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha defendido que "lo mejor para el país" sería que Ciudadanos facilitase con su abstención que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, conforme un Gobierno en minoría, sin Podemos, y que negocie "proyecto a proyecto".

En declaraciones a RNE, Oramas ha explicado que su partido votó a favor de la elección de la socialista Meritxell Batet como presidenta del Congreso porque le parecía que daba el perfil adecuado y porque siempre ha apoyado que ese cargo lo desempeñe un diputado o diputada del grupo mayoritario en la Cámara.

Pero la realidad, ha precisado, es que ni el PSOE se lo pidió, ni a día de hoy los socialistas han hablado con las dos diputadas de CC para sondear su posición de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

No obstante, Oramas ha recalcado que los socialistas saben cuál es el criterio de los nacionalistas canarios, que a lo largo de los dos últimos procesos electorales han prometido que no apoyarán "ni con su voto a favor ni con su abstención" un gobierno de coalición con Podemos, ni tampoco un gobierno de "acuerdo programático" con la formación que dirige Pablo Iglesias.

"Personalmente, creo que lo mejor para este país sería la abstención de Ciudadanos y que hubiera un gobierno en minoría que cada semana tuviera que negociar cada decreto y cada proyecto de ley. Eso sería lo bueno para el país", ha enfatizado.