Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
NC recuerda la agenda canaria al nuevo Gobierno

NC recuerda la agenda canaria al nuevo Gobierno

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha ofrecido este viernes cooperación al nuevo Gobierno del PSOE y ha pedido que cumpla con los acuerdos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y con la agenda legislativa canaria -Estatuto de Autonomía, reforma del Sistema Electoral Canario y las reformas del Régimen Económico y Fiscal (REF)-.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un comunicado, el líder de los nacionalistas de izquierdas puso en valor la "agenda canaria" y el "pacto territorial de naturaleza federal" que sustentaron el programa conjunto.

"El PSOE y NC entendemos imperativo impulsar una respuesta progresista y para defender a Canarias sustentada en dos grandes pactos: un pacto territorial de naturaleza federal y una agenda canaria".

Aquí, Rodríguez recordó ambos partidos políticos suscribimos el acuerdo electoral que "cumplimos, primero", en la investidura fallida de Sánchez en marzo de 2016 y "hoy", como consecuencia de la moción de censura "plenamente justificada y necesaria", tras la sentencia Gürtel, contra Mariano Rajoy.

"La legitimidad de Pedro Sánchez, como séptimo presidente del Gobierno estatal de la democracia, no está ni puede cuestionarse porque está amparada por la Constitución y apoyada por la mayoría de los diputados y los electores", precisó el dirigente de NC.

Finalmente, añadió que consciente de que la etapa iniciada "no es sencilla pero sí necesaria por razones éticas, sociales y políticas", NC está dispuesta a "cooperar en favor del cambio y del autogobierno" de Canarias. "Dos objetivos comprometidos --puntualizó-- en el programa conjunto del acuerdo electoral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios