Navarro (PP): Los consejeros de La Palma no tienen el apoyo de la dirección

11/07/2019

La presidenta del grupo popular en el Parlamento canario, Australia Navarro, ha asegurado este jueves que los consejeros del PP en La Palma no tienen el apoyo de la dirección del partido para presentar una moción contra la nacionalista Nieves Lady Barreto.

Australia Navarro, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que la dirección del PP de Canarias cumplirá y "hará cumplir" a los consejeros populares en el Cabildo de La Palma la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP.

"Los compañeros de La Palma conocen directamente que, por supuesto, no gozan del apoyo del PP de Canarias, que han cometido un acto de indisciplina, que han ido en contra de las instrucciones que teníamos a nivel nacional, y también de las instrucciones que les dio a conocer nuestro presidente autonómico (Asier Antona)", ha subrayado Navarro.

En cuanto a la moción de censura liderada por el PSOE en el Cabildo de Tenerife, Navarro ha dicho que desconocía que Ciudadanos fuera a actuar "de esa manera", y ha puntualizado que Ciudadanos también considera un "acto de indisciplina" la decisión de sus dos consejeros insulares.