Borrar
Los candidatos a dirigir el PSOE canario echan el resto

Los candidatos a dirigir el PSOE canario echan el resto

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, Patricia Hernández y Ángel Víctor Torres, confrontaron esta mañana su proyecto de partido en el único debate organizado por la dirección de cara a las primarias que se celebran el próximo domingo. Podrá seguir aquí en directo el desarrollo del debate.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una semana de intensa campaña informativa en la que los tres aspirantes a liderar a los socialistas canarios han recorrido la mayoría de las agrupaciones de las islas, hoy se vieron en un cara a cara en el que Juan Fernando López Aguilar, Patricia Hernández y Ángel Víctor Torres expusieron qué tipo de organización defienden y qué papel debe jugar el PSOE en Canarias.

Y es que en estos días, no sólo han hecho llegar a los militantes las medidas de tipo interno que quieren llevar a cabo para volver a tener un partido fuerte y contar con la confianza mayoritaria de la ciudadanía, sino de posibles pactos y alianzas para tocar Gobierno de nuevo, después de la ruptura del acuerdo con Coalición Canaria en diciembre del año pasado y que mantenía a Patricia Hernández en la Vicepresidencia del Ejecutivo.

Un total de 6.793 militantes del Partido Socialista en Canarias está llamado a participar el domingo 23 de julio para elegir, por primera vez, a su secretario general de manera directa. Los candidatos confían en que la participación sea importante, sobre todo teniendo en cuenta el número de avales cosechado y que alcanzó, entre los tres, el 75% de la militancia, porcentaje que en algunas islas llegó al 80%.

Para ser proclamado candidato, los aspirantes tuvieron que superar en firmas el 10% de los afiliados, y fue el secretario general de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien más apoyo s obtuvo en esta fase, seguido de la presidenta del Grupo Parlamentario, Patricia Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios