Borrar
Juventudes Socialistas no podrá votar en las primarias capitalinas

Juventudes Socialistas no podrá votar en las primarias capitalinas

Juventudes Socialistas no podrá votar en la asamblea del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria para elegir al nuevo secretario local. Así lo decidió la ejecutiva celebrada el pasado lunes por la tarde, una reunión en la que se puso fecha a este cónclave donde los militantes deben decidir entre Augusto Hidalgo y Miguel Ángel Pérez para dirigir la agrupación.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes del equipo del candidato y alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, expresaron ayer su «sorpresa» ante la exclusión de Juventudes Socialistas de este proceso ya que, desde 2012, cuando se celebraron por primera vez elecciones directas por parte de la militancia, siempre habían participado.

Además, desde diferentes sectores que han expresado su apoyo al regidor lamentaron que «frente al intento de sumar para crecer y remar todos en la misma dirección, se excluya a compañeros». Es, dicen, «otra forma de entender la vida del partido que no pasa por integrar a todos».

Agregan que, frente a otras agrupaciones, como Arucas, La Aldea o Ingenio, donde sí se permite la participación de Juventudes, en Las Palmas de Gran Canaria «se decide que no contemos todos». Estos sectores ya han hecho llegar una consulta a la dirección federal del Partido Socialista y la respuesta es que el criterio depende de la ejecutiva local, que en esta ocasión mantiene que, aunque Juventudes Socialistas sí ha participado en otros procesos internos, «nunca lo ha hecho en la elección del secretario local y su ejecutiva».

Juventudes mantiene que su participación activa en las decisiones del PSOE «es algo natural que se ha conseguido a lo largo de la historia del partido», por lo que considera que «no es lógico» que la ejecutiva local de Las Palmas de Gran Canaria no apoye la propuesta presentada por la organización insular pidiendo tomar parte en estas primarias, vetando así a la militancia de Juventudes Socialistas de esta agrupación.

El secretario general de esta formación, Álvaro Arencibia considera que «Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria, como organización hermana, lo único que ha intentado es fomentar la participación de los y las jóvenes en los procesos orgánicos. En otras agrupaciones como La Aldea, Arucas e Ingenio si se ha aprobado la propuesta, la cual no va en contra de los estatutos. Por lo que no entendemos la negativa de la ejecutiva local».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios