Borrar
El TSJC puntualiza que Torres no está investigado

El TSJC puntualiza que Torres no está investigado

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha precisado que, hasta el momento, el juez al cargo no ha tomado ninguna decisión relativa a Torres, ni ha dictado resolución alguna en la que se le tenga por investigado en de las diligencias abiertas por la denuncia presentada por CC contra la gestión del Gran Canaria Arena.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aclaración del órgano judicial se produce cuando el portavoz en funciones de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha ampliado su denuncia contra Torres en un momento en el que este se encuentra inmerso en sus negociaciones para intentar conformar un Gobierno sin Coalición Canaria, partido que ha presidido la comunidad autónoma los últimos 26 años.

Las conversaciones avanzan en dos vías: el PSOE intenta convencer a Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG) de que apoyen un «gobierno de progreso» y CC va a reunirse este viernes por primera vez oficialmente con el PP, para pedirle que apoye la investidura de su candidato, Fernando Clavijo.

Sin embargo, esta segunda opción necesita el concurso de los tres diputados de ASG y de los dos de Ciudadanos, partido que hasta ahora ha rechazado apoyar la investidura de Clavijo, debido a su imputación en el llamado «caso Grúas», donde la Fiscalía le atribuye delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias por su etapa como alcalde de La Laguna (Tenerife).

Clavijo ha defendido su inocencia en esos hechos y ha calificado reiteradamente de «política» la denuncia en la que se fundan, que fue presentada en su día por Nueva Canarias y Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios