El socialista expulsado en Nivaria

15/05/2019

Javier Abreu fue la china en muchos zapatos del Partido Socialista Canario (PSC) y con el tiempo, la formación que le forjó en política se le reviró como canto contra el que se tropezaba una y otra vez.

«A mí echaron del PSC porque yo no quería pactar con Coalición Canaria (CC), pero soy socialista y lo seré toda mi vida», jura. Sin embargo, «ante la falta de respuestas y de voluntad de cambio que hoy representa la dirección del PSC no nos ha quedado otro remedio que presentar otro proyecto como es Nivaria», se justifica.

Se hace difícil centrar la conversación en su nuevo rumbo, salvo para anunciar que «lo primero» que hará si logra entrar en el Parlamento o en el Cabildo de Tenerife es «recortar un 30% el sueldo de todos los cargos públicos, suprimir todas las dietas, salvo los viajes de barco y avión y la de los hoteles para quienes no tengan alojamiento».

«Esto es cumplir con la ética» alega dando golpecitos firmes con el dedo índice sobre la mesa. «Cualquier persona decente -explica- sabe que la sociedad está ansiosa por recuperar los valores en la política pero la han pervertido» y por ese camino, se niega a dejarse pagar el cortado que bebe de un trago.

«La política debe ser algo noble y para que sea así, tienen que salir los condenados, los imputados y sobre todo la gente que mete la mano en la lata del gofio», insiste. Pero reconoce que «las urnas no pasan factura a la corrupción porque la ciudadanía no cae en la cuenta de que, por ejemplo, en la plancha de Carlos Alonso va una persona que fue condenada por conducir borracha en dirección contraria y darse a la fuga. El PSC -continúa con más énfasis- ha puesto en cabeza de su lista al Ayuntamiento de La Laguna a un condenado, ¡por haber agredido a un policía tras asaltar el Parlamento!. En fin, que han puesto lo peor de cada casa en estas elecciones».

Así, vuelve a retomar su pasado socialista para comentar con sorna su «profunda» sorpresa porque el secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres, «no quiere hablar de la sentencia de Las Teresitas». La clave es, asegura, que «Torres y su tropa quieren reeditar el pacto con CC», por un lado y por el otro, «CC querrá someter al PSC de Tenerife porque sus dos diputas serán fundamentales en Madrid».

Lugar. C/ Pablo Iglesias (La Laguna)

Consumición: Un cortado y jugo de naranja

Precio: 1,50 euros