Cs no investirá a un imputado ni gobernará con los «extremos»

    Cargando reproductor ...
05/06/2019

La negociadora de Ciudadanos para los pactos en Canarias, Vidina Espino, comunicó este miércoles al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional que su partido ««no está para cambiar sillones». El primer encuentro con Ángel Víctor Torres para sondear posibles acuerdo fue «solo una toma de contacto», en el que Cs dejó claro que no investirán a un imputado ni gobernarán con los «extremos».

Al final de la reunión con Ángel Víctor Torres, Vidina Espino precisó que Ciudadanos no incluirá las instituciones tinerfeñas en las negociaciones para un acuerdo en el Gobierno regional, y apuntó que del mismo modo que se ha visto con el candidato del PSOE, también mantendrá contactos con dirigentes de CC, que buscan una mayoría alternativa a al que liderana los socialistas. Según la protavoz del partido naranja, las lineas rojas de esta formación se sitúan en que no investirán a un imputado ni gobernarán con los «extremos».

Sobre qué postura adoptará Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, Espino explicó que su partido analizará cada institución por separado. «No nos gustan los pactos en cascada», añadió.

Con Ciudadanos, Torres cierra la ronda de contactos que ha mantenido con los representantes de todos los partidos en la Cámara autonómica con el fin de estudiar la posibilidad de un gobierno en las islas liderado por los socialistas, que fue la lista más votada, obteniendo 25 diputados, si bien la mayoría para ser presidente de Canarias está en 36.

El líder del PSOE canario se ha mostrado convencido de que habrá un pacto de gobierno que permita un cambio político en las islas y ha anunciado que este viernes, la mesa negociadora de su partido se reunirá con todas las formaciones que han expresado su voluntad de llegar a un acuerdo para avanzar en cuestiones programáticas y en la formación del futuro ejecutivo. «Hay varias opciones» y el PSOE quiere lograr «una mayoría suficiente, incluso ampliada si es posible, para gobernar Canarias con estabilidad en los próximos cuatro años», señaló Torres.