> Linares segura que «no existen indicios» de una moción de censura

CC reconoce dificultades pero confía en salvar el pacto en Arico

17/01/2018

El secretario insular de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha reconocido que existen dificultades en el pacto que mantienen nacionalistas y populares en el Ayuntamiento de Arico, pero confía en que se pueda mantener el Gobierno municipal hasta final de esta legislatura.

El dirigente nacionalista restó importancia a la situación de enfrentamiento que viven actualmente Coalición Canaria y Partido Popular en Arico, sobre todo después de que la alcaldesa, Elena Fumero (CC) votara -en un pleno celebrado el pasado mes de diciembre- en contra de su propio presupuesto, que había sido elaborado por el concejal de Hacienda, del PP.

Sin embargo, Linares subraya que en los pactos «siempre se producen dificultades» y asegura que «no existe ningún indicio de que se esté preparando una moción de censura». Es más, afirma que los populares también entienden que en un acuerdo de gobierno se pueden producir estas discrepancias internas «y están por trabajar para resolverlas, pero no por romper el acuerdo que mantienen las dos formaciones y que ha dado estabilidad al municipio de Arico».

El líder de Coalición Canaria en Tenerife hizo estas consideraciones después de conocer que el PSOE -que obtuvo el mayor número de votos en las últimas elecciones locales- ha iniciado una ronda de contactos con otras formaciones políticas para analizar la posibilidad de constituir una mayoría alternativa en el Ayuntamiento, conversaciones que incluirían al Partido Popular, necesario para la formación de un nuevo pacto en este municipio.

Francisco Linares apuntó que las direcciones, tanto local como insular, de Coalición Canaria y Partido Popular están haciendo «todos los esfuerzos» para dar solución a estos conflictos internos que, reiteró, «son normales en un pacto». En su opinión, «hay buena disposición» por ambas partes para encontrar una salida y mantener la estabilidad del actual acuerdo hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Reiteró que «los acuerdos no son fáciles, siempre surgen dificultades pero no existe ningún dato objetivo que nos haga pensar que la mayoría en el Ayuntamiento puede cambiar. No tenemos constancia de que se estén produciendo conversaciones encaminadas a presentar una moción de censura para desplazar de la Alcaldía a Elena Fumero».