Borrar
Antona celebra que la UE mantenga el presupuesto para Canarias

Antona celebra que la UE mantenga el presupuesto para Canarias

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, ha celebrado este sábado que el Parlamento Europeo mantenga la partida presupuestaria comprometida con el archipiélago.

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la clausura de la jornada «Un nuevo impulso a los puertos de Canarias» en Santa Cruz de Tenerife, el presidente del PP de Canarias ha calificado de «magnífica noticia» que Canarias vaya a mantener sus recursos financieros en un momento de incertidumbre producto de «muchas cuestiones» como la de la salida del Reino Unido de la UE.

«Gabriel Mato (eurodiputado del PP) nos trasladaba la noticia: el Parlamento Europeo ya ha dicho que no podemos retroceder ningún céntimo de los que ya estaban comprometidos con Canarias. Eso es una magnífica noticia», ha señalado Asier Antona.

Antona ha asegurado en esa línea que Europa quiere que Canarias sea «atractiva» en innovación y en tecnologías e industrias 4.0 y que potencie asimismo la «economía azul», dado que el archipiélago es una Región Ultraperiférica (RUP) en un enclave geográfico estratégico entre varios continentes.

Para desarrollar ese tipo de economía, el candidato a la presidencia del Gobierno ha destacado la actividad de los puertos canarios y de dos herramientas «importantes» como la Zona Franca y la Zona Especial Canaria.

«Todos ellos bajo el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), aprobado a finales del año pasado, un paraguas fundamental. Un REF al que debemos sacar el máximo provecho, tanto en las renovaciones fiscales como en la parte económica, para que junta a estas plataformas y herramientas nos convirtamos en una verdadera potencia económica», ha enfatizado Antona.

Por otro lado, Asier Antona también ha incidido en que «por primera vez en la historia» las dos autoridades portuarias canarias están gestionadas por un mismo partido, el PP, lo que en su opinión es «positivo» porque eso supone que ambas instituciones pueden compartir una misma estrategia y evitar así una competencia «malentendida».

Para Antona, ambos presidentes han dado «paz» a dos instituciones en las que antes había crispación, y han tratado de escuchar a todos los implicados en los puertos, «pequeños y grandes», que tienen ahora el mismo nivel de compromiso y de interlocución con las dos Autoridades Portuarias.

«Eso es fundamental. Porque si fragmentamos y rompemos a Canarias en pequeños barquitos, no vamos a ninguna parte», ha avisado el presidente del PP regional.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha subrayado en esa línea que bajo la gestión del PP los puertos canarios han dejado de competir entre ellos para ser «complementarios».

«Canarias ganará mucho más y la ciudadanía va a agradecer que dejemos atrás una época de bronca permanente», ha insistido Pedro Suárez.

Durante la jornada participaron la expresidenta de la Zona Especial Canaria, Jimena Delgado, el presidente de las Zonas Francas Iberoamericanas y expresidente de la Zona Franca de Tenerife, Gustavo González, y el expresidente de la Zona Franca de Gran Canaria, Carlos Ester.

También asistieron al encuentro representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios, de la CEOE, de la CONCAP, así como de toda la actividad portuaria y profesores de la Universidad de La Laguna (ULL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios