La nueva cúpula del PSC pide disciplina a sus diputados
Almudena Sánchez y Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 20 de septiembre 2017, 20:21
El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Ángel Víctor Torres, se reunió ayer con el grupo parlamentario al que pidió «disciplina» y «coherencia» con la política que, a partir de ahora, marque la dirección orgánica.
Torres se hizo acompañar del presidente del partido, José Manuel Rodríguez Fraga, así como del secretario de Organización, Jorge González, y de la vicesecretaria de Acción Política, Nira Fierro.
Según la versión ofrecida por varios asistentes, la nueva dirección hizo hincapié en la necesidad de que los diputados se encargaran de desarrollar la hoja de ruta que marque el partido, circunstancia que muchos de los parlamentarios agradecieron. «Hemos tenido que continuar el trabajo solos, sin tener directrices ni dirección que viniera establecida desde el partido hace años», resaltaron.
«Fue una primera toma de contacto en la que tanto Torres como González hicieron un discurso con un tono protocolario», describieron otros diputados.
En cuanto a los posibles cambios en el grupo, «no hubo comentarios ni se avanzó nada», aseguran todas las versiones.
De todos modos, el nombre que más repiten los diputados es el de la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, como sustituta de Iñaki Lavandera en la portavocía del grupo parlamentario.
Corujo ya fue presidenta del mismo al comenzar la legislatura. Tuvo que ceder el cargo a Patricia Hernández cuando el partido decidió romper el pacto con Coalición Canaria y abandonar el Gobierno autonómico.
Ahora, con la portavocía cada vez más decantada hacia Corujo -la Ejecutiva del sábado tendrá que decidir las sustituciones en el grupo parlamentario-, la Presidencia sigue en juego. Hay quienes están convencidos de que la mantendrá Hernández y quienes barajan también sustitutos.