Curbelo: ASG es clave para formar gobierno y hay que pensar en los canarios

27/05/2019

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado este lunes que el respaldo de los ciudadanos ha posibilitado que ASG sea una "pieza clave" para formar gobierno en Canarias, y ha pedido que se piense en los canarios y no en los intereses partidistas.

ETIQUETAS:

En un comunicado, Casimiro Curbelo afirma que "la voz de La Gomera se escuchará más fuerte que nunca en el Parlamento canario para que las demandas de los gomeros y gomeras sean atendidas, a la vez que trabajamos por el conjunto del Archipiélago".

En ese sentido considera esencial que el diálogo y el entendimiento sean los protagonistas en la próxima legislatura para llegar a los consensos que posibiliten un Gobierno estable y que se trabaje pensando en los canarios y no en los intereses partidista

Agrupación Socialista Gomera mantiene los tres diputados en el Parlamento de Canarias e incrementa su representación en el Cabildo gomero y en los ayuntamientos, recuerda Casimiro Curbelo.

Celebra los "excelentes" resultados, pues, según destaca, los datos suponen un avance muy importante en el proyecto que ASG comenzó en 2015 en el Gobierno del Parlamento, del Cabildo y de los seis ayuntamientos.

"Queremos ser útiles a los gomeros y gomeras y al resto de los canarios, por lo que analizaremos la realidad de Canarias y sus necesidades para seguir apostando por nuestro proyecto de futuro", indicó.

Dice Casimiro Curbelo que ASG asegura el mantenimiento de los tres escaños en la Cámara regional con más de 6.200 votos, lo que le otorga una "posición de negociación a la hora de posibles pactos con otras fuerzas parlamentarias"

De esta forma, revalidan sus cargos como diputados Casimiro Curbelo, Jesús Ramos y Melodie Mendoza.

En cuanto al Cabildo de La Gomera señala que ASG ha conseguido 11 consejeros, por lo que aumenta en uno con respecto a 2015 y logra una ayoría absoluta que le aportan los 6.082 votos, un 57,82% del total.

En cuanto a los ayuntamientos comenta que ASG logra ser la fuerza política más votada en cuatro de las seis corporaciones locales gomera.

Revalida sus concejales en el Ayuntamiento de San Sebastián, con seis ediles, y además gana con mayoría absoluta las elecciones en Agulo, con ocho de los nueve concejales que tiene la corporación y un total de 625 votos.

ASG también es la fuerza más votada en Vallehermoso con mayoría absoluta, logrando siete concejales gracias a los más de 800 votos cosechados. Además, gana en Valle Gran Rey, donde logra 890 votos que le han otorgado cinco ediles, por lo que se queda a uno concejal de lograr la mayoría absoluta.

En Alajeró se posiciona como segunda fuerza, con 550 votos, por lo que roza la mayoría absoluta, a falta de 90 votos. Obtiene cinco concejales, lo que supone un incremento de cuatro concejales con respecto a 2015.

Lo mismo ocurre en el Ayuntamiento de Hermigua donde suma tres ediles, situándose como segunda fuerza en este municipio, con 342 votos.