Borrar
Curbelo cree que ASG «puede ser clave» en el Parlamento

Curbelo cree que ASG «puede ser clave» en el Parlamento

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado este domingo que su formación, «puede ser clave» en el Parlamento de Canarias, donde ha conseguido tres de los cuatro diputados reservados para La Gomera, según los resultados de las elecciones, con el escrutinio al 68,48 %.

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vamos a intentar que el apoyo ciudadano sea para ser útiles a los gomeros y también para ser útiles a Canarias», ha manifestado Curbelo en declaraciones a los medios de comunicación en la sede de ASG, partido del que podrían depender dos posibles pactos para la formación de gobierno en el Ejecutivo canario.

Tanto el acuerdo entre PSOE, NC y Sí Podemos, como el de CC-PNC, PP y Ciudadanos precisarían del respaldo de los tres diputados de ASG.

El líder de ASG, cuyo partido ha logrado más de la mitad de los respaldos por la circunscripción insular, ha anunciado que intentará con los tres diputados conseguidos en la cámara regional «visualizar la realidad de Canarias».

Curbelo, que es también candidato a la cámara regional por ASG, ha celebrado, sin esperar a que se haya producido el escrutinio del 100% de las mesas electorales, que ha ganado las elecciones en el Cabildo La Gomera y en cinco de los seis ayuntamientos de La Gomera.

Ha destacado que su formación ha ganado con mayoría absoluta en Agulo, Alajeró y Vallehermoso, mientras que en San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey se han quedado a un asiento de lograr la mayoría de los respaldos.

Solo en Hermigua no han quedado como primera fuerza, si bien ha admitido que ha habido «un avance» y, de nuevo, han quedado en segundo lugar, ha agregado Curbelo, quien ha asegurado que ASG es un partido con una potente implantación en La Gomera, circunstancia que ha dicho que hay que administrar «adecuadamente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios