CC y PSC piden que en 6 días se vote a Cantero y Zamora

24/11/2017

Coalición Canaria (CC), Partido Socialista Canario (PSC) y el grupo Mixto fuerzan que sea inminente la votación de Marta Cantero y Carmen Zamora, las candidatas propuestas por las dos primeras siglas para entrar en el Consejo Rector de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC).

Coalición Canaria (CC), Partido Socialista Canario (PSC) y el grupo Mixto pidieron ayer a la Mesa del Parlamento que convocara una sesión plenaria justo después de la que está programada el día 29. El propósito es acelerar la votación de las candidatas Marta Cantero y Carmen Zamora al Consejo Rector de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC), ya que el plazo inicialmente acordado por todos los grupos es en el pleno del 12 y 13 de diciembre.

La presidenta, Carolina Darias, informó que trasladará la petición a la Junta de Portavoces que convocó a resultas de la petición para el día 27. Ahí es donde se decidirá si se acepta o no.

En principio, el Partido Popular (PP), Nueva Canarias (NC) y Podemos no pondrán reparos. Al menos así lo indicaron los portavoces de los dos primeros grupos -Australia Navarro y Román Rodríguez- al igual que el diputado Juan Márquez.

Ahora bien, Rodríguez y Márquez destacaron en tono irónico la «contradicción en la que se mueve últimamente el PSC», al recordar como su diputado y portavoz en la Comisión de Control de RTVC celebrada el día anterior, Gustavo Matos, les criticaba haber solicitado un pleno fuera de calendario para promover el cese del presidente de RTVC y «ahora piden ellos uno de estas mismas características para ocupar las dos sillas».

El escrito de CC, PSC y Mixto se hizo una hora después de que acabara la citada comisión, en la que el PP, Podemos y NC se abstuvieron al declarar la idoneidad de las candidatas y dejaran entrever que, llevada la votación al pleno, su voto sería en contra.

Además, los conservadores, Podemos y los nacionalistas de Román Rodríguez ya se negaron a adelantar la fecha inicialmente prevista cuando así se lo propusieron CC y PSC por falta de tiempo y contactos previos.

  • 1

    ¿Le parece urgente la reforma de la Constitución española, después de 40 años en vigor?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados