Borrar
La diputada Patricia Hernández habla con una ujier. Parlamento de Canarias
El Parlamento rechaza comprar la parcela de La Tejita

El Parlamento rechaza comprar la parcela de La Tejita

Los grupos del pacto niegan que se iniciara el expediente en la legislatura anterior

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento -con los votos de CC, PP, ASG, AHI y Vox- rechazó la compra de la parcela del hotel La Tejita (en el municipio tinerfeño de Granadilla), tal como planteó el grupo Socialista.

En una proposición no de ley (PNL), la diputada del PSOE Patricia Hernández argumentó que esta compra serviría para preservar la «última playa virgen de Tenerife», tal como defendió «el clamor que recorrió las calles» de Canarias el 20 de abril y que reclaman «una nueva era», dijo.

En su intervención, acusó al presidente, Fernando Clavijo, de mentir cuando señala que no existe el expediente de compra que, afirmó, fue iniciado en la anterior legislatura.

Por eso, y con la alcaldesa de Granadilla en la tribuna de invitados, pidió al Ejecutivo que «no maree más la perdiz» y «deje de enredar» con reuniones que no tienen ninguna propuesta, en referencia a la celebrada con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y a la que no acudió la alcaldesa, Jennifer Miranda, para este asunto.

En su opinión, los 25 millones pactados por el Gobierno de Ángel Víctor Torres para esta compra podrían salir de la supresión de la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones y del aumento de sueldos de altos cargos, indemnizaciones, reuniones y conferencias.

«Antes o después», dijo, «es probable que se indemnice al promotor, pero el terreno seguirá siendo suyo».

Tanto Raúl Acosta (grupo Mixto) como Jesús Ramos (ASG), indicaron que esta medida puede sentar un precedente y que el Gobierno no puede asumir todos los «errores urbanísticos».

Por su parte, Jennifer Curbelo (PP) y Yonathan Martín (CC) -que acusó a Hernández de «populista y oportunista»- insistieron en que no hay expediente de compra, mientras que Natalia Santana (NC), indicó que aunque la compra no debe ser el procedimiento habitual, en este caso está «justificada la excepcionalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios