Fachada del Parlamento de Canarias / c7

El Parlamento de Canarias acoge este jueves el foro «Mujeres y techos de cristal»

El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será emitido en directo a través de la web del Parlamento de Canarias. Se podrá formular preguntas a las intervinientes a través del correo electrónico

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias acoge este jueves una nueva edición de Foro Parlamento que, bajo el título 'Mujeres y techos de cristal', presentado por el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y conducido por la periodista y presentadora del programa 'Parlamento' de RTVC, Marta Modino.

Este encuentro ofrecerá una conversación entre la fiscal de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife Jezabel Criado Gutiérrez, la filóloga y académica de la RAE, Dolores Corbella Díaz, la técnica de Protección Civil del Gobierno de Canarias y directora del Puesto de Mando Avanzado durante la erupción de Cumbre Vieja, Montserrat Román Casamartina, y la directora gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, Natacha Sujanani Afonso.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será emitido en directo a través de CANARIAS7.es con la posibilidad de formular preguntas a las intervinientes en el último tramo a través del correo electrónico foroparlamento@parcan.es

Gustavo Matos señaló que uno de los objetivos de esta décima legislatura es hacer del Parlamento una institución más cercana y abierta a la ciudadanía. «La iniciativa Foro Parlamento pretende servir de espacio para el diálogo, el encuentro y la reflexión en un momento en que se cumplen 40 años de parlamentarismo en Canarias», indicó.

'Mujeres y techos de cristal' forma parte del programa de actos conmemorativos de este 40 aniversario, «un recorrido de cuatro décadas donde el papel de las mujeres ha sido determinante», destacó Matos.