Pablo Iglesias, sobre el caso Alba: "Las cloacas pierden a uno de los suyos"

10/09/2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado esta tarde por la sentencia que condena a seis años y medio de cárcel al juez Salvador Alba por conspirar contra la diputada de su partido Victoria Rosell, con estas palabras: "Hoy las cloacas pierden a uno de los suyos".

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha declarado probado que el magistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba cometió prevaricación, falsedad y cohecho al manipular una instrucción penal para tratar de dañar la reputación y la carretera de la también juez Victoria Rosell, que entonces acababa de abandonar su Juzgado para representar a Podemos en el Congreso.

Los informes que emitió Salvador Alba sirvieron para que el Tribunal Supremo admitiera una querella del entonces ministro José Manuel Soria contra Rosell, en la que se le acusaba de retrasar maliciosamente una instrucción guiada por sus intereses personales.

Aunque a la postre aquella querella terminó archivada, la investigación que el Supremo abrió contra Rosell llevó a esta a dimitir de su cargo de diputada y abandonar la política.

"No es frecuente que se haga justicia, pero a veces ocurre", asegura en su cuenta de Twitter Pablo Iglesias, que cuando sucedieron los hechos incluso había llegado a plantear públicamente que Rosell sería su ministra de Justicia si gobernaba España.

"Intentaron destruir a la magistrada Rosell por presentarse a las elecciones con Podemos. Hoy las cloacas pierden a uno de los suyos", asegura el líder de la formación morada, junto a un enlace a un tuit de la propia juez en la que esta cuenta el fallo del TSJC.

  • 1

    ¿Están inflando las compañías aéreas los precios de los billetes a los residentes canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados