Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril

Pablo Iglesias se encuentra «con la gente» de Gran Canaria

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, participa este domingo en un ‘Encuentro con la gente’ en Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, la cita comenzó a las 11.30 horas en el Complejo Deportivo La Gallera, en la zona de López Zocas de la capital grancanaria.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 05:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, señaló que la pregunta que tienen que responder los partidos que concurren a las elecciones el 10 de noviembre es qué van a hacer para afrontar la desaceleración económica que afecta a España.

El candidato a presidente del Gobierno por Unidas Podemos ha reiterado que el "plan" de Pedro Sánchez en estas nuevas elecciones generales es pactar con Pablo Casado, líder del PP.

"A nosotros no se nos compra con sillones. Estamos aquí para poder cambiar la vida de la gente, y por eso Pedro Sánchez no nos quiere en el gobierno", añadió.

Rosell reclama a Sánchez escuchar a los votantes

La candidata al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, ha lamentado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya preferido escuchar antes a las élites que a sus votantes. «Sánchez ha dicho que los votantes tenían que haber sacado más escaños para el PSOE porque así pueden prometer en campaña lo que luego no van a hacer, como no subir el impuesto a las grandes fortunas, ni actualizar la subida de las pensiones, ni derogar la ley mordaza, ni el impuesto de la banca».

Por ello, entendió que a lo mejor los que cambian de voto son los socialistas que quieren un gobierno progresista y que se fiaron del PSOE porque no querían que llegara la «derecha franquista» pero, dijo, Sánchez escuchó a las élites decir 'con Podemos no'.

«Vamos a decidir quién gobierna y para quién se gobierna. Ellos gobiernan para las grandes empresas, como Volkswagen, de donde cobra José Manuel Soria».

Finalmente, resaltó «victorias colectivas» como la sentencia al juez Alba. «En septiembre de 2019, el TSJC ha condenado al juez Alba a 6 años y medio de prisión y con pérdida del cargo de ostenta. No les va a volver a juzgar a ustedes, es una victoria colectiva», insistió.

Meri Pita: «ni un paso atrás»

La número 2 del partido por la misma provincia ha destacado la figura de Iglesias, «el mejor candidato con diferente», y ha hecho especial hincapié en que el verdadero imprescindible es «el pueblo».

«Aquí estamos en otro proceso electoral, nuestra gente nos pregunta qué está pasando, y lo que pasa es que los grandes poderes económicos del país con el bipartidismo no nos quieren. Nos disparan a ver si caemos. Mentira tras mentira», afirmó.

Pita resaltó que Podemos no ha dejado de pelear en ningún momento para que hubiera un gobierno de progreso, añadiendo que no hay que dar «ni un paso atrás» y que seguirán «trabajando y luchando» hasta llegar al Gobierno y ponerlo al servicio del pueblo.

Alberto Rodríguez asegura que Podemos es el único que cumple

El candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife señaló que «si alguien miente una vez lo hará siempre», y que ese es el motivo por el que nunca ha votado al PSOE. En cambio, entiende que Unidas Podemos ha hecho después de las elecciones lo que prometió antes de los comicios.

«Pero con esto no vale. No me gustan los paternalismos ni la gente que echa balones fuera. Esto no va de partidos, esto va de herramientas colectivas, y creo que nosotros como una de ellas pero el motor es la sociedad civil organizada», apuntó.

Noemí Santana afirma que Podemos es necesario

Mientras, la secretaria general de Podemos en Canarias se ha preguntado el motivo por el que España no tiene hoy un gobierno del cambio, entendiendo que en Canarias se ha pasado de un gobierno de «corrupción, paro y pobreza» a un nuevo ejecutivo que trabaja para revertir la situación.

«Por eso hemos destinado el dinero del Macromuelle de Agaete, que nadie quería, a Sanidad y a Educación», para incidir en que si no estuviera Podemos en el Gobierno canario, el PSOE actuaría de otra forma. «Para que se vuelvan un poquito progresistas --matizó-- es importante que alguien le susurre al oído lo que dicen los colectivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios