

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de guardia de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres presuntos patrones de una embarcación migratoria, acusados de ocho asesinatos cometidos durante la travesía que finalizó en El Hierro el pasado 28 de diciembre, según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Los investigados deberán responder además por delitos de lesiones, trato degradante, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y omisión del deber de socorro. Según las diligencias judiciales, «las personas que perdieron la vida en la embarcación por métodos violentos fueron seleccionadas para ser asesinadas por su nacionalidad, distinta de la de los supuestos patrones».
Los tres acusados se encontraban recluidos en el Centro de Primeras Llegadas (CPLL) de Las Raíces cuando fueron detenidos, motivo por el cual el Juzgado de La Laguna asumió inicialmente el caso. «El órgano judicial se inhibirá en los próximos días en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde de El Hierro», ha precisado el tribunal en su comunicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.