Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio

Oramas interrumpe el pleno: «No chillen porque retumba»

La vicepresidenta de la Mesa del Parlamento pidió a David Toledo y los diputados con voz potente que se moderaran para un mejor entendimiento

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 7 de mayo 2024, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias, Ana Oramas, ha interrumpido este martes el debate del pleno de la Cámara para pedir a los diputados «con voz potente» que no chillen «mucho» porque si suben el tono se hace difícil el entendimiento ya que la voz «rebota mucho».

Oramas, que en ese momento presidía el pleno en ausencia de la presidenta, Astrid Pérez, ha parado la intervención del diputado de su mismo grupo David Toledo (CC), tanto por el ruido del resto de parlamentarios como por el volumen que estaba empleando.

«Señor diputado, tampoco hace falta subir mucho el tono porque si no, rebota mucho», ha señalado Oramas, que también ha pedido respeto al hemiciclo porque con el murmullo se hacía difícil escuchar la intervención de Toledo.

Ana Oramas ha hecho extensible la recomendación tanto a Toledo como a «alguna diputada» con voz potente, momento en el que la realización de vídeo de la Cámara regional ha enfocado a la diputada que había intervenido anteriormente, Rosa Bella Cabrera (PSOE).

«Hay diputados que tenemos mucha energía que tenemos que bajar un poquito el nivel cuando estamos con el micrófono delante porque a veces no se entiende tampoco», ha concluido Oramas, entre algunas risas de los diputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios