Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Oramas cuestiona a Escrivá por la «nefasta» gestión del Ingreso Mínimo

Oramas cuestiona a Escrivá por la «nefasta» gestión del Ingreso Mínimo

La portavoz de Coalición Canaria-PN asegura que hay un «fracaso» en este ámbito, pues el Ingreso Mínimo Vital no ha llegado a cientos de miles de personas que reunían los requisitos.

efe

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 12 de febrero 2022, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, preguntará el próximo miércoles al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por las medidas que prevé adoptar para corregir «la nefasta gestión» del Ingreso Mínimo Vital.

Ana Oramas asegura que hay un «fracaso» en este ámbito, pues el Ingreso Mínimo Vital no ha llegado a cientos de miles de personas que reunían los requisitos.

Según los datos del Ministerio, hasta el pasado mes de noviembre de 2021 se tramitaron 102.239 expedientes en Canarias para acceder al Ingreso Mínimo Vital de los que se denegaron más de 76.000, añade.

Esto supone que en diciembre del pasado año, solo 38.657 personas se beneficiaron de esta medida, una cifra que «para nada da respuesta a la realidad de miles de familias canarias», agrega.

Añade la diputada nacionalista que, según el informe Arope, hay más de 811.000 canarios en riesgo de pobreza y exclusión, lo que supone el 36,2% de la población.

Del total, 373.600 personas están en pobreza extrema, sobrevive con menos de 535 euros al mes si vive sola, o 280 euros en el caso de una familia con dos adultos y dos menores, y añade Ana Oramas que la covid envió en las islas a 130.000 personas más a la pobreza extrema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios