Onalia Bueno se hace tiktoker
La primera edil del municipio de Mogán ha comenzado a publicar contenido en esta plataforma para mostrar su faceta más personal y cercana
Aunque en ocasiones cueste creerlo, los políticos también son personas. Fuera de sus labores públicas llevan una vida similar a la de sus votantes. Ríen, lloran, se divierten e incluso consumen y se atreven a hacer contenido en TikTok. Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, se ha abierto un perfil en esta red social para mostrar su día a día más personal. «Bienvenidos a mi rincón, donde podremos conocernos desde otras perspectivas», decía en su primera publicación.
En esta faceta más personal de la alcaldesa, la hemos podido ver preparándose para ir a la Romería de San Antonio el Chico, recogiendo mangos en una carretilla y de fiesta en una verbena. También ha mostrado su experiencia en la Bajada de la Virgen de los Reyes y ha felicitado a todas las Cármenes y Carmelos por su día.
Y, por si fuera poco, la moganera se ha atrevido a hacer contenido lúdico con su sección: aprendiendo palabras canarias con Onalia. En una publicación explica el significado de la palabra Babieca que, tal y como lo especifica la Academia Canaria de la Lengua, hace referencia a una persona boba o que dice tonterías.
TikTok se ha convertido en una de las plataformas con más usuarios a nivel mundial y es sin duda la que más vídeos virales saca a la luz. Además, es una herramienta de gran utilidad a la hora de conectar con las audiencias más jóvenes. Por ello, no es extraño ver casos como el de Onalia, en el que los políticos tratan de mostrar su perfil más humano y llamar la atención de votantes más jóvenes. Aunque puede que en este caso solo sea por diversión, política y TikTok cada vez van más de la mano.