Borrar
Rosell: «Ojalá nos hubiera ido en todo el Estado como en Canarias»

Rosell: «Ojalá nos hubiera ido en todo el Estado como en Canarias»

Unidas Podemos celebró sin euforias su éxito en el archipiélago, otra vez bastión electoral de la formación morada, con dos diputados en la provincia de Las Palmas (con 90.475 sufragios, el 16,72% de los votos) y uno en Santa Cruz. Victoria Rosell y Meri Pita ocuparán escaño en el Congreso, algo que la primera celebró especialmente.

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ojalá en el resto del Estado hubiéramos sacado el resultado de Canarias. En ambas provincias es muy buena noticia que hayamos revalidado nuestros resultados. Pero también es muy buen resultado que en Canarias Vox no haya conseguido nada; tenía cierto temor con la posibilidad de que la ciudadanía canaria votara a la ultraderecha pero no han sido ni tercera ni cuarta fuerza. Personal y políticamente me alegro por todos», manifestó la diputa electa.

Rosell espera que los resultados de Unidas Podemos, que darían para intentar un pacto de progreso con los socialistas, sirva para reeditar los acuerdos puntuales que ambas formaciones rubricaron durante el mandato de Sánchez. «Hemos tenido un buen resultado. Parece claro que el PSOE se ha beneficiado del pacto de la última legislatura, y de las políticas sociales a las que les hemos arrastrado Unidas Podemos. Esperemos que esa herencia y ese legado no se malgaste y no traicione a la gente progresista de este país pactando hacia Ciudadanos», indicó.

Además, la que fue cabeza de lista por la provincia de Las Palmas interpreta que cualquier otro acuerdo sería una estafa a los electores del PSOE. «De cara al gobierno estatal sería defraudar la voluntad mayoritaria si acaba pactando un gobierno de derechas con Ciudadanos, que le ha despreciado desde el minuto uno para un pacto. Habiéndose retratado ya junto a las otras dos derechas pactar con un PSOE derechizado», indicó.

Rosell hace un balance del comportamiento del electorado insular en estos comicios. «Hay distintas claves en las autonómicas y en las generales. Pero aquí se ve que la ciudadanía canaria es clarísimamente progresista y está pidiendo una suma de Gobierno de progresistas para las islas. El escaño de Nueva Canarias desaparece y no dejan de sorprenderme las dos diputadas de Coalición después de la sentencia de Las Teresitas; parecía que Vox iba a conseguir algo allí se ve que tienen una base social más parecida de la que ellos mismos creen», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios