Borrar
Noemí Santana, diputada por Las Palmas y exconsejera del Gobierno de Canarias. Cober
Noemí Santana vuelve a dirigir Podemos en Canarias tras las primarias

Noemí Santana vuelve a dirigir Podemos en Canarias tras las primarias

«Es un honor volver a ser la coordinadora de Podemos Canarias, trabajaré de la mano de Javier Bermúdez y las demás compañeros para tener una organización fuerte y con futuro»

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de febrero 2024, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada por Las Palmas y exconsejera del Gobierno de Canarias Noemí Santana ha sido designada como nueva coordinadora autonómica de Podemos en Canarias tras concluir el proceso de primarias en el que era la única candidata tras descartarse la de Milagros de la Rosa Hormiga.

Según los datos que ha dado a conocer este viernes el partido a nivel nacional, ya que se producían primarias simultáneas en distintas comunidades así como en la lista para las elecciones europeas de junio, la candidatura de Santana obtuvo 1.148 votos de los 1.309 que se emitieron, un 87,7% del total.

Por su parte, 161 votos, un 12,3% del total, fueron votos en blanco, y no se produjeron votos nulos.

Además, toda la plancha que llevaba Santana al proceso de primarias, encabezada por Javier Bermúdez, Silvia Jaén y Manuel González, ha obtenido un puesto para el Consejo Ciudadano de la Asamblea Ciudadana del partido a nivel autonómica, siendo el propio Bermúdez el más votado en el procedimiento diseñado por la formación, en el que se puntuaba de 1 a 24 en función de las preferencias.

Solo la propia Mila Hormiga, cuya candidatura alternativa fue excluida, según le notificaron, por incumplir los criterios de paridad en la lista, obtuvo un puesto en el Consejo, al conseguir 8.738 puntos, fuera de la plancha de Noemí Santana.

En el proceso de primarias, también se escogió a los tres miembros de la Comisión de Garantías de la Asamblea Ciudadana de Canarias.

En un mensaje a través de las redes sociales, la nueva coordinadora autonómica de Podemos en Canarias, que regresa al cargo después del mandato de Laura Fuentes, ha agradecido a las personas que le han brindado su apoyo en el proceso.

«Es un honor volver a ser la coordinadora de Podemos Canarias, trabajaré de la mano de Javier Bermúdez y las demás compañeros para tener una organización fuerte y con futuro«, ha escrito la diputada morada en su mensaje en X, donde también ha aprovechado para agradecer el trabajo de Laura Fuentes estos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios