Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
NC rechaza que se «cuestionen derechos de Canarias» con el transporte

NC rechaza que se «cuestionen derechos de Canarias» con el transporte

Nueva Canarias advirtió este miércoles de que no va a admitir que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuestione con un sesgo «ultraliberal» las ayudas al transporte de mercancías, que constituyen «un derecho» de los industriales y agricultores de las islas.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de NC, Román Rodríguez, responde de este modo en un comunicado al informe de la CNMC que sostiene que esas ayudas no se están calculando de la forma más eficiente y que pone en duda que vayan a servir para abaratar la cesta de la compra en el archipiélago.

Rodríguez recalca que fue su partido el que "negoció y consiguió" en los acuerdos con el PP para los presupuestos generales del Estado que las ayudas al transporte de mercancías industriales, agrícolas y ganaderas cubrieran en Canarias el 100% del coste efectivo y tuvieran aplicación retroactiva con efectos de 1 de enero de 2016.

«No son un privilegio, sino un medio para colocarnos en igualdad de condiciones que el resto del Estado español y la Unión Europea», argumenta.

Rodríguez tilda ese informe de la CNMC de "corta y pega" de otros trabajos anteriores de este organismo, que se caracteriza, a su juicio, "por su orientación ultraliberal".

"Demasiado serio el asunto para nuestros productores, como para que un recorta y pega de informes previos, que no aportan nada nuevo, cuestionen los derechos de los industriales y el sector agroganadero de Canarias", añade el dirigente nacionalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios