Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Grupo de migrantes en el puerto de La Restinga, en El Hierro. Efe/ Gelmert Finol

Tragedia en el mar

Muere un quinto migrante del cayuco que trataba de llegar a El Hierro

El fallecido había sido rescatado junto a otras 68 personas, entre ellas ocho menores y un bebé, este miércoles | Salvamento Marítimo halló cuatro cadáveres en el momento de prestar auxilio | 14 migrantes tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 7 de marzo 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un migrante de los 68 que fueron rescatados por Salvamento Marítimo el miércoles en El Hierro ha fallecido en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, a donde había sido trasladado para ser atendido, han confirmado fuentes sanitarias, con lo que son cinco los muertos en este cayuco.

Además, otros dos migrantes de esa expedición que ayer habían sido trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) han sido derivados este jueves al Hospital Nuestra Señora de los Reyes, ubicado en esa isla, según fuentes de los servicios de emergencia.

Los cuatro migrantes fallecidos el martes, cuatro varones, han sido ya enterrados en el cementerio de El Pinar, municipio al que pertenece el puerto de La Restinga, lugar habitual de desembarco de los cayucos que llegan a El Hierro.

En el cayuco viajaban 68 personas, de ellas 57 varones, dos mujeres y nueve menores de edad, incluido un bebé.

Los dos que estaban en peor estado fueron trasladados en helicóptero al Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, y uno de ellos, un hombre, es el que ha fallecido este jueves.

En total fueron atendidos en el puerto por los equipos sanitarios y de Cruz Roja 21 migrantes y 14 de ellos fueron derivados a hospitales con cuadros de hipotermia y deshidratación, bajo nivel de consciencia, hipotensión, y pie y mano de patera, a los que se suman dos más trasladados este jueves.

La embarcación en la que viajaban los integrantes de esta expedición -naturales de Senegal, Mali y Guinea Conakry- navegó durante nueve días desde Nuakchot, la capital de Mauritania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios