Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Madrid / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 20 de septiembre 2024, 23:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció ayer que la próxima semana se reunirá con el PP y el Ejecutivo de Canarias, presidido por Fernando Clavijo (CC), para intentar buscar soluciones para el actual drama humanitario y la acogida de menores no acompañados. Así lo confirmó el ministro Torres en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa, donde no precisó el día concreto.
Desde Canarias, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Alfonso Cabello, pidió que el encuentro a tres bandas se celebre «de forma urgente» y que si puede ser el lunes o martes de la semana que viene, será «mejor que el viernes». Cabello remarcó que «la capacidad, ahora mismo, para la acogida de menores y mayores en Canarias está totalmente desbordada, la situación es de colapso total». Y es que en las últimas 24 horas, dijo, se ha rescatado a 1.000 personas, de las cuales 134 son menores de edad.
«El PP ha hecho un pronunciamiento claro de cuáles son sus expectativas, y es ahora el PSOE, como Gobierno de la nación, al que le toca mover ficha al respecto», indicó el portavoz.
Sobre esta cuestión, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a exigir a los populares un «punto y final» a sus exigencias para llevar a cabo la modificación de la ley de extranjería, que permitiría repartir a los menores inmigrantes no acompañados que saturan los servicios canarios por otras autonomías. El ministro incidió en que el Gobierno «no ha dejado de avanzar» para tratar de que se admita a trámite en el Congreso la proposición de ley de reforma del artículo 35 de la ley de extranjería. Torres espera que el encuentro sea «definitorio» y que marque el camino a seguir.
Noticias relacionadas
La Federación Canaria de Islas (Fecai) se reunió ayer de manera urgente para sellar un manifiesto en el que exige a todos los partidos políticos con representación en las cámaras legislativas que lleguen a un gran acuerdo para buscar soluciones a la crisis migratoria. «Creo que todos los presidentes y presidentas de cabildos estamos hartos de la situación que se está viviendo. La presión migratoria es muy fuerte», indicó la vicepresidenta de la institución y titular del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.En su opinión, la inmigración no puede servir como arma de «controversia» entre los partidos, que deben ser «sensibles» a nivel legislativo para que se impulse «una acogida solidaria».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.