Borrar
En el encuentro ambos hablaron, asimismo, del traspaso de competencias que contempla el Estatuto EFE/Javier López
Matos traslada a Iceta necesidad de mayor peso regiones en proyecto europeo

Matos traslada a Iceta necesidad de mayor peso regiones en proyecto europeo

En el encuentro ambos hablaron del traspaso de competencias que contempla el Estatuto

efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 22 de abril 2021, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, le ha trasladado este jueves al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, su apuesta por incrementar el peso y protagonismo de las asambleas en la toma de decisiones en torno al proyecto europeo.

En su condición también de presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), Matos ha recordado en un encuentro que ambos han mantenido en Madrid que los 72 parlamentos y asambleas con capacidad de legislación integrados en CALRE representan a 200 millones de personas.

«De ahí la importancia de trasladar las políticas europeas a la ciudadanía a través de estas instituciones de manera más directa», ha destacado Mato, según informa el Parlamento de Canarias en un comunicado.

En el encuentro ambos hablaron, asimismo, del traspaso de competencias que contempla el Estatuto para su desarrollo tras la reforma aprobada en noviembre de 2018, asunto ya avanzado la semana pasada por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y que contempla, entre otras transferencias, la de la gestión del litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios