Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Foto del encuentro entre PP y la Fundación Main. C7
Mato (PP) critica que tanto Europa como el Gobierno «hayan mirado hacia otro lado» con la crisis migratoria
Elecciones Europeas

Mato (PP) critica que tanto Europa como el Gobierno «hayan mirado hacia otro lado» con la crisis migratoria

Señaló que ambos han dejado al Archipiélago en absoluta soledad durante el peor episodio de la inmigración irregular desde el año 2006

Europa Press

LAs Palmas de Gran Canaria

Domingo, 2 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El eurodiputado del PP y candidato a las elecciones europeas, Gabriel Mato, ha criticado que durante la crisis migratoria que afecta a Canarias en los últimos cinco años, tanto Europa como el Gobierno de España «han mirado hacia otro lado, dejando al Archipiélago en absoluta soledad durante el peor episodio de la inmigración irregular desde el año 2006«.

Según informa el partido, así lo dijo este domingo tras un encuentro con representantes de la Fundación Canaria Main, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la promoción social de colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Durante el encuentro, Mato estuvo acompañado por el secretario general del PP en las Islas, Poli Suárez; el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado; el presidente insular del PP, Carlos Ester; y la vicesecretaria de Sectorial del PP autonómico, Rosa Viera.

De esta manera, el candidato destacó la importante labor que desarrollan organizaciones como Main, que «velan por el bienestar de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad y ejerciendo una función esencial en la integración de migrantes«, para agregar que »cumplen con un cometido esencial, en un momento difícil en el que observamos a un Gobierno de España que cada día se enriquece más, mientras aumenta el número de pobres«.

Respecto al Pacto de Migración y Asilo, Mato recordó que su formación política ha tenido «un papel decisivo» en las negociaciones en las instituciones europeas para que el acuerdo fuese «beneficioso» para Canarias.

Al respecto, adelantó que «seguiremos muy de cerca la aplicación de las normas incluidas en él para demostrar su utilidad en la gestión correcta del fenómeno migratorio y evitar así situaciones como las que hemos vivido en primera línea en el Archipiélago durante los últimos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios