Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Imagen de archivo de Conrado Domínguez tras declarar en el juzgado. c7
Caso Mascarillas: la Fiscalía Europea admite a Choclán como letrado de Domínguez y amplía el secreto

Caso Mascarillas: la Fiscalía Europea admite a Choclán como letrado de Domínguez y amplía el secreto

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de enero 2023, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Europea acaba de admitir la personación del abogado José Antonio Choclán como representante legal de Conrado Domínguez, exdirector del Servicio Canario de Salud y principal investigado por el caso Mascarillas.

Como adelantó este periódico en diciembre del pasado año, el letrado estaba asesorando al abogado José María Domínguez, que incluso viajó hasta Madrid, donde tiene el despacho profesional el magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional.

Ahora, la Fiscalía Europea ha notificado que admite la personación de Choclán en el procedimiento en calidad de codefensa de Conrado Domínguez, que está siendo investigado como presunto autor de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias por la compra de un millón de mascarillas 3M por el precio de cuatro millones de euros, que jamás llegaron a los hospitales públicos de las islas.

El despacho del penalista José Antonio Choclán cuenta en su cartera de sus clientes en las islas con los nombres de relevantes empresarios y políticos.

Se prorroga el secreto

En la misma comunicación, las fiscales europeas Gloria Yoshiko Kondo Pérez y Oihana Azcue Labayen notificaron la prórroga del secreto de las actuaciones por el plazo de un mes más, es decir, hasta el 21 de febrero próximo.

Durante este tiempo, seguirán realizando las diligencias que acordó en su día el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, además de las que acuerden practicar ahora que el asunto está residenciado en la Fiscalía Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios