

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía Europea acaba de admitir la personación del abogado José Antonio Choclán como representante legal de Conrado Domínguez, exdirector del Servicio Canario de Salud y principal investigado por el caso Mascarillas.
Como adelantó este periódico en diciembre del pasado año, el letrado estaba asesorando al abogado José María Domínguez, que incluso viajó hasta Madrid, donde tiene el despacho profesional el magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional.
Ahora, la Fiscalía Europea ha notificado que admite la personación de Choclán en el procedimiento en calidad de codefensa de Conrado Domínguez, que está siendo investigado como presunto autor de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias por la compra de un millón de mascarillas 3M por el precio de cuatro millones de euros, que jamás llegaron a los hospitales públicos de las islas.
El despacho del penalista José Antonio Choclán cuenta en su cartera de sus clientes en las islas con los nombres de relevantes empresarios y políticos.
En la misma comunicación, las fiscales europeas Gloria Yoshiko Kondo Pérez y Oihana Azcue Labayen notificaron la prórroga del secreto de las actuaciones por el plazo de un mes más, es decir, hasta el 21 de febrero próximo.
Durante este tiempo, seguirán realizando las diligencias que acordó en su día el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, además de las que acuerden practicar ahora que el asunto está residenciado en la Fiscalía Europea.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.