Borrar
Directo Sanidad aborda los programas de atención a la salud mental
Más dinero para las capitales canarias

Más dinero para las capitales canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este lunes que Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife verán incrementadas sus partidas por la capitalidad del archipiélago en un 3,4 por ciento en el año 2020 cada una.

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 05:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha expuesto en rueda de prensa tras celebrarse el Consejo de la Capitalidad en Las Palmas de Gran Canaria, al que han asistido tanto el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, como la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández.

Torres indicó que con el incremento del 3,4 por ciento de estas partidas, Las Palmas de Gran Canaria recibirá 3,3 millones de euros en el año 2020, mientras que Santa Cruz de Tenerife alcanzará los 2,9 millones de euros.

Por su parte, el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha admitido que este aumento de las partidas da "alivio" a las capitales, apuntando que si el Gobierno regional continúa en la "senda del presupuesto es probable" que en los próximos cuatro años se recupere "lo que se perdió", ya que matizó que la subida para el año 2020, les sitúa "por encima de 2011".

Por ello, apuntó que "es probable que, en muy poco, se pueda estar en términos de 2010" en cuanto a la cantidad que se destina a ambas ciudades para compensar los gastos de capitalidad.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, por su parte, señaló que Torres también les ha avanzado las líneas sobre las que girarán las cuentas del año 2020, destacando así el aumento en partidas de vivienda, de atención a la pobreza y a la dependencia, que aunque son competencias autonómicas, resaltó que "se despliegan en las ciudades", siendo esta una "presión que se sufre en las grandes ciudades".

El encuentro también ha servido para que el presidente de Canarias explicara a los dos alcaldes de las ciudades capitalinas del archipiélago las líneas estratégicas de los presupuestos autonómicos para 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios