Maroto se disculpó por no reunirse con el Gobierno canario

06/09/2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, desveló este jueves que ayer recibió una llamada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para disculparse por el «error» de no mantener ningún encuentro institucional con el ejecutivo canario durante su visita de dos días a las islas.

La falta de contacto con el Gobierno de Canarias de la ministra había sido calificada como un desprecio a las instituciones de las islas por el partido de Clavijo, Coalición Canaria, que recordó que lo mismo ocurrió en otra visita anterior del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Pese a estos desencuentros, Clavijo ha indicado que aún es pronto "para valorar si la relación es buena o no" entre ambos gobiernos, aunque señaló que no sabe si "por errores o desconocimiento" no se ha tenido en cuenta al Gobierno de Canarias en las visitas de dos ministros.

No obstante, reveló que Reyes Maroto lo telefoneó este miércoles para disculparse y argumentar que había habido un error en la convocatoria de gabinete.

"Se disculpó, cosa que agradezco, y hemos quedado emplazados para reunirnos bien en Madrid bien en otra visita a Canarias", dijo Clavijo.

Agregó que se alegra de que se haya aclarado el malentendido y confía en que la cordialidad y el entendimiento institucional imperen en próximas visitas.

Para Fernando Clavijo, "es importante que se guarden las formas" y los protocolos adecuados en las relaciones entre instituciones, "independientemente de que después de sus visitas institucionales a nivel de partido hagan lo que estimen conveniente".

  • 1

    ¿Le parece adecuado que el Gobierno adelante las elecciones generales al mismo domingo en que se celebran las autonómicas, locales y europeas?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados