Borrar
Directo Los Cabildos debaten la proposición de ley de iniciativa popular de volcanes
María Fernández, nueva directora general de Transportes de Canarias. Cober
María Fernández, nueva directora general de Transportes del Gobierno de Canarias

María Fernández, nueva directora general de Transportes del Gobierno de Canarias

Fernández tiene experiencia en Transportes y ha ejercido como portavoz de Movilidad y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados | En las últimas semanas fue nombrada vocal del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de septiembre 2023, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

María Fernández ha sido nombrada nueva directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, cargo adscrito a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad. Dicho nombramiento se ha aprobado este lunes en el Consejo de Gobierno.

Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y posee el máster postgrado en Derecho concursal, consumidores y usuarios por la Escuela de Práctica Jurídica. Además ha ejercido como abogada desde 2009 y como asesora de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Transportes entre 2017 y 2019, según ha informado el Ejecutivo canario en nota de prensa.

También ha ejercicido como directora general de la Gerencia de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en el año 2021 y fue diputada nacional en el Congreso de los Diputados durante la XIV legislatura, donde actuó como portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En las últimas elecciones resultó elegida consejera del Cabildo de Gran Canaria.

En las últimas semanas, Fernández fue nombrada vocal del consejo de administración de la Autoridad Portuaría de Las Palmas, un cargo para el que según la presidenta de esta institución, Beatriz Calzada, «está muy capacitada«. Además ha sido asesora en materia de transporte del Gobierno de Canarias. «El bono residente que luego ha derivado en los que se viaja gratis, la parte técnica lo preparó ella y además como diputada en el Congreso de los Diputados era portavoz en materia de transporte. De esto sabe», asegura Calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios