Borrar
Lucas Bravo de Laguna, diputado autonómico y presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC) C7
Lucas Bravo de Laguna pide al Gobierno que los bancos de alimentos no paguen IGIC

Lucas Bravo de Laguna pide al Gobierno que los bancos de alimentos no paguen IGIC

El diputado autonómico y presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC) pregunta al Gobierno de Canarias «si cabría la posibilidad de dejarles exentos en proyectos y campañas de donaciones».

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 30 de julio 2021, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el presidente y diputado en el Parlamento de Canarias por Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, «la actual situación social y económica, provocada fundamentalmente por la pandemia de la covid-19, nos obliga a dar prioridad a asuntos que tienen que ver en gran medida con las personas que peor lo están pasando».

«Después de varias conversaciones con colaboradores y representantes del Banco de Alimentos de Las Palmas, he presentado una pregunta por escrito al Gobierno de Canarias, y más concretamente al Consejero de Hacienda, Román Rodríguez, para ver si existe la posibilidad de dejar exento del concepto de IGIC, tanto al Banco de Alimentos de Las Palmas como al de Tenerife, en campañas o proyectos como La Gran Recogida de Alimentos, La Operación Kilo, etc, como ayuda adicional a la ya otorgada mientras dure la actual situación de grave crisis económica» explicó.

En ese sentido, con la eliminación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), se ayudaría muchísimo a los Bancos de Alimentos de Canarias, tanto en la provincia de Las Palmas como en la de Santa Cruz de Tenerife, en una situación en la que los recursos son limitados y la situación social y económica es de gran complejidad para todos.

El presidente y portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, se comprometió con ellos en intentar dar solución a este asunto que tanto les preocupa y afecta y que podría ser de gran ayuda para una organización que ayuda a miles de familias de Canarias en una época de desempleo y falta de oportunidades.

Este año 2021, como el anterior, 2020, las solicitudes de ayuda crecieron exponencialmente en los dos Bancos de Alimentos de Canarias, tanto en la provincia de Las Palmas como en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ambos Bancos de Alimentos han realizado siempre una labor muy importante en el archipiélago, pero en este último periodo de pandemia, su trabajo y dedicación ha sido de vital y extraordinaria importancia, ya que han atendido a un sector de la población muy importante que se encuentra en riesgo de exclusión social. Entre 2020 y 2021, los dos Bancos de Alimentos de Canarias repartieron más de 10 millones de kilos de alimentos a miles de beneficiarios y cientos de colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios