Los militantes socialistas dan un «amplísimo respaldo» al pacto de las flores

06/07/2019

La militancia socialista ha dado un "amplísimo respaldo" al pacto de progreso para el gobierno regional, ya que de un censo 6.501 personas llamadas a las urnas votaron 4.602 y de ellas el 99,35 por ciento depositaron un voto favorable, dijo hoy el secretario de Organización del PSOE Canarias, Jorge González.

En rueda de prensa para explicar los resultados de la consulta hecha a la militancia del PSOE de Canarias con motivo de un acuerdo para el gobierno canario con Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera, Jorge González indico que han votado el 70,79 por ciento de los militantes.

Las votaciones se han depositado entre las 10:00 y las 18:00 horas de hoy y Jorge González ha señalado que el resultado está en sintonía con el trabajo realizado por la dirección del partido tras las elecciones autonómicas.

Recordó que es la primera vez que se realiza este tipo de consulta a los militantes del PSOE canario, y aseguró que en el partido están "muy satisfechos" tanto con el resultado de la votación como con la participación de la militancia en este "ejercicio democrático".

El secretario de Organización del PSOE canario comentó que el resultado podía haber sido el contrario o la participación inferior.

En cuanto a la posibilidad de que el resultado fuese rechazar el pacto con Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera, la vicesecretaria general regional del PSOE canario, Nira Fierro, dijo que la consulta se ha hecho antes de la investidura de Ángel Luis Torres, secretario general del PSOE, como presidente del Gobierno regional.

Nira Fierro manifestó que en la dirección del partido tenían claro que la militancia socialista quería el pacto de progreso.

Por islas, en Tenerife, con un censo de 2.701 militantes, hubo un 70,99 por ciento de participación, y el apoyo fue del 99,48 por ciento, mientras que el 0,52 por ciento emitió un voto contrario al pacto.

En Gran Canaria, con un censo de 2.020 personas, la participación llegó al 72,18 por ciento, con un apoyo del 99,65 por ciento y un no del 0,35 por ciento.

En Lanzarote, con un censo de 511 militantes, la participación ha sido del 76,71 por ciento, y el apoyo fue del 99,74 por ciento, mientras que votó en contra el 0,26 por ciento.

En La Palma, con 504 personas en el censo, la participación llego al 70,04 por ciento, con un apoyo del 99,43 por ciento y un voto contrario del 0,57 por ciento.

En Fuerteventura el censo lo integran 487 personas, y la participación ha sido del 64,68 por ciento, con un apoyo del 99,68 por ciento y el 0,32 por ciento de los votos negativos.

En La Gomera, con un censo de 166 personas, la participación ha sido la más baja del archipiélago, con el 55,42 por ciento, y el apoyo al pacto ha sido del 89,13 por ciento.

En El Hierro el censo lo forman 112 militantes socialistas, y la participación ha sido 68,75 por ciento, con un apoyo del 100 por ciento.

  • 1

    ¿Deben ceder los ayuntamientos y los cabildos su parte de la recaudación del IGIC, como les pide el Gobierno de Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados