Borrar
Directo Eurocopa 2024: Francia - Polonia, en directo
La candidata de NC-Sumar, Lorena López Juan Carlos Alonso
Elecciones Europeas

López (NC-Sumar): «Votar a CC es votar a los depredadores del territorio y la derecha dura»

Al mismo tiempo, ha apelado al «voto útil de obediencia canaria, de la democracia y el progreso»

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 2 de junio 2024, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La candidata de Sumar–Nueva Canarias a los comicios europeos, Lorena López, ha señalado este domingo que votar a CC es «votar a los depredadores del territorio y la derecha dura».

En un acto de campaña organizado por la Alianza Libre Europea en la capital grancanaria, López ha apelado al «voto útil de obediencia canaria, de la democracia y el progreso», y ha solicitado el respaldo en las urnas del «votante progresista y moderado» de CC que rechaza «la alineación con la derecha dura del PP, Vox y UPN».

Ha abundado en que votar por la coalición en la que concurre CC en las europeas «únicamente servirá para seguir apostando por el desarrollismo sin límites» aplicado en las islas y para «reforzar» a la diputada del PNV que va de cabeza de lista, ya que ni Carlos Alonso ni su partido van a obtener representación en Bruselas.

Lorena López, detalla NC en un comunicado, ha enfatizado que la alianza de Sumar–Nueva Canarias está conformada por partidos territoriales «diversos» y que «entiende las singularidades de los pueblos que conforman el Estado».

En el mitin han intervenido también el presidente NC-bc, Román Rodríguez, la presidenta de la ALE, Lorena López Lacalle, y la candidata de la ALE para la Comisión Europea, Maylis Rossberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios