Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
López Aguilar junto a Nira Fierro (i) este sábado en Tenerife. EFE
López Aguilar (PSOE) llama a votar por una Europa con «derechos y libertades» y no por una Europa de «retrocesos»
Elecciones Europeas

López Aguilar (PSOE) llama a votar por una Europa con «derechos y libertades» y no por una Europa de «retrocesos»

Criticó que hay partidos políticos que no están dedicando ni una sola palabra a explicarle a la ciudadanía lo que está en juego

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 2 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado y candidato del PSOE Canarias al Parlamento Europeo en las Elecciones del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha llamado a votar por una Europa «con derechos libertades» y no por una Europa de «retrocesos».

Así lo dicho este domingo durante una visita los municipios grancanarios de Teror y Gáldar, donde ha calificado de «momento determinante» el desarrollo de esta campaña electoral y cómo el Partido Socialista está marcando la diferencia en el mensaje trasladado a la ciudadanía sobre la importancia de lo que se juega en estas elecciones.

«Estamos hablando de Europa. Hay partidos políticos que no están dedicando ni una sola palabra a explicarle a la ciudadanía lo que está en juego, que es una Europa social o de involución en derechos y libertades«, comentó.

López Aguilar advirtió que tan solo queda una semana para «estar votando» por el Parlamento europeo, y que las y los socialistas tienen «absolutamente claro» que la elección es dirimente.

«O votas una Europa unida, una Europa social, una Europa con derechos y libertades, una Europa con empleos estables, con salarios justos y condiciones de trabajo dignas y con un pilar social fuerte, que sea capaz de marcar la diferencia en el mundo globalizado, particularmente en el continente africano, o votas una Europa fragilizada y una Europa en involución», aseveró.

«La otra opción --continuó-- es una Europa en retroceso de derechos, una Europa irrelevante e inane, que es la Europa a la que nos conduciría la derecha aliada con la extrema derecha, que quiera reventarla por dentro. Por tanto, la elección es muy clara«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios